Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2010


Sábado, 24 de Abril de 2010 00:00 John Cerón Redacción nacional
En Puente Nacional, Santander
Se trata de animales que vivieron hace millones de años.
En la vía que comunica a Puente Nacional con Guavatá, Santander, fueron hallados los que podrían ser los fósiles de un animal prehistórico. Se cree que los restos encontrados hacen parte de un dinosaurio que vivió allí hace más de 20 mil millones de años, todo lo anterior está siendo investigado por varias facultades de antropología de la Universidad Nacional y Pedagógica. El descubrimiento se registró por parte de varios trabajadores que cavaban en la zona.
“Estábamos echando pala cuando de repente observamos algo grande que era diferente a las piedras y a la tierra, su forma nos llamó la atención y decidimos darle aviso a nuestros jefes, ellos determinaron llamar a expertos en el tema”.
Una de la personas que arribó al lugar del descubrimiento fue el señor Diego Suárez, secretario general de la alcaldía de Puente Nacional, quien al ver la situación aseguró que los fósiles fueron encontrados a 6 kilómetros de distancia de la cabecera municipal y a unos 8 metros de profundidad. Los restos fósiles al parecer son de un dinosaurio, ya que están bien alineados y a una distancia milimétricamente proporcionada”.
El funcionario agregó que “posiblemente estos serían parte de la cola o del espinazo del milenario animal”.
Además el director aseguró que el hallazgo prehistórico fue dado a conocer al Instituto Colombiano de Antropología y al departamento de antropología de la Universidad Nacional, para el análisis correspondiente. Por el momento las reparaciones que se llevaban a cabo en esta importante vía fueron suspendidas mientras que los antropólogos buscan más datos acerca del hecho descubierto, además se trata de determinar si efectivamente se trata de restos fósiles.
Otros hallazgos:
En el municipio de Tocaima, Cundinamarca, fue encontrado en el año 2005 los retos de un mastodonte que tenía una antigüedad de 17 mil años y fue hallado en medio de capas del terciario con restos de tortugas semiacuáticas y cocodrilos, de más de 30 millones de años.
En su momento una de las geólogas que hizo parte del descubrimiento aseguró que “a nivel científico la importancia del hallazgo es que nos da información sobre el comportamiento de estos animales, que probablemente andaban en manada”.
La investigadora recordó que en la misma zona y cerca al sitio en donde se hallaron los restos del mastodonte, al parecer juvenil, se encontraron en 1973 las osamentas fosilizadas de dos animales adultos de la misma especie. Adicionalmente, en la búsqueda se encontró una herramienta primitiva, que de acuerdo con la estudiosa demuestra la presencia del hombre en esa época, un indicio de que probablemente cazaba mastodontes, un extinto grupo de mamíferos que precedieron a los elefantes y que se alimentan de hierbas.
http://www.youtube.com/watch?v=yEOCUODRxYo

FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA AMBIENTAL (IV) SEMESTRE
ELIER ANDRES ROSERO VIVEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario